domingo, 11 de mayo de 2008

¿Cuál es la próxima tendencia en el Marketing Digital?

Para responderte lo primero que voy a hacer es separar las aguas. Porque lo que es tendencia en el mundo desarrollado en Argentina puede no serlo. Así que hecha la salvedad arrancamos.

En lo que es el mercado local creo que la tendencia viene por dos vertientes. Una que va a desarrollar todo lo que es contenidos audiovisuales. Ya sean, comerciales hechos para la web ó películas interactivas hechas para este medio como puede ser un Dirigime; y por el otro la que va a trabajar todo el poder de la blogosfera local desarrollando todo tipo de flashmobs y otras convocatorias como fue el caso ¡Que vuelvan los lentos!.


Lo que seguramente no sea una tendencia sean los presupuestos asignados a medios digitales y marketing tecnológico. Pero eso va a confirmar la tendencia de las marcas de seguir perdiéndose grandes oportunidades a cambio de inversiones más que razonables.

Y en el mundo desarrollado la tendencia va a venir por el cambio radical de los actores que van a liderar la creatividad en las comunicaciones a través de medios digitales (y ojo con esto porque en términos técnicos la TV y la Radio hace rato que son digitales, sin contar los Móviles el gran nuevo medio). Entonces al grano, vamos a ver un desplazamiento de los redactores y directores de arte tradicionales quienes serán reemplazados por desarrolladores y diseñadores de interfases.

Obviamente lo anterior no debe ser considerado apocalíptico, todo ser humano que se adapta evoluciona. Pero en el futuro cercano, funcional (¡qué funcione!) y que me enganche desde el uso, va a ser mucho más vendedor e impactante que “que se sienta lindo”.

///////////
N del E: Hay días que me pregunto como es que la gente me hace estas preguntas y a mí me da la cara para responderlas.
///////////

2 comentarios:

Lola dijo...

N del E: Hay días que me pregunto como es que la gente me hace estas preguntas y a mí me da la cara para responderlas.
para mí también eres referentes.
quiero un día hacer una pasantia contigo!

Lola dijo...

referente
sin S